Sep 13 2018

Mandatarios de todo el mundo saludan fiestas patrias de Nicaragua

El Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió un sinnúmero de misivas de felicitaciones de mandatarios de todo el mundo, en el marco de celebración de las Fiestas Patrias de Nicaragua.

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo,  informó que los mensajes han llegado de todas partes del mundo: “ha enviado felicitaciones el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Jalifa bin Zayed Al Nahayan; también  la Presidenta de la República de Trinidad y Tobago”.

El Comandante Daniel, también recibió cartas del Presidente de Kazajistán,  Nursultán Nazarbáyev; asimismo de la Mandataria de la República de China Taiwán, Tsai Ing-wen; además del director general de la FAO.

La Compañera Rosario finalizó agradeciendo a todos estos pueblos y Gobiernos que a lo largo de la historia han colaborado con el desarrollo y bienestar de las familias a través de cooperaciones.

Nicaragua celebrará en Grande el 14 de Septiembre Victorioso

El 14 de septiembre se conmemorará en Grande, expresó la Coordiandora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, durante su intervención ese medio día en los medios del Poder Ciudadano.

“Mañana es 14 de septiembre y estaremos celebrando y conmemorando en Grande, celebrando en Amor a Nicaragua, en fraternidad Nicaragüenses, en familia Nicaragüense, el 14 de septiembre, histórica gesta, Batalla de San Jacinto”.

La Compañera Rosario, detalló que mañana en saludo a las Fiestas Patrias  se realizarán ferias, festivales, actividades deportivas, actos culturales, recreativas y en los diferentes distritos de Managua y municipios del país.

Con respecto a la Antorcha de la Libertad y Unidad Centroamericana, la Compañera Rosario, indicó que la titular del Ministerio de Educación, Miriam Raudez, junto a estudiante y en un ambiente cultural, entregaron la Antorcha a la  Viceministra de Educación de Costa Rica.