Sep 13 2018

Enacal restituye el derecho de agua potable a protagonistas de Estelí y Chichigalpa

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios, ENACAL restituyo el derecho a familias de Condega- Esteli y a protagonistas de Chichigalpa a través del proyecto Integral Sectorial de agua y potable y Saneamiento Humano, proyecto que mejorará las condiciones higiénico sanitarias de las familias permitiendo la disminución de número de letrinas y sumideros en el municipio.

El ING. Barreda Presidente Ejecutivo de ENACAL, indicó que gracias al Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE y al gobierno Sandinista se restituyo el derecho de agua potable y saneamiento a la familias nicaragüenses.

“Nosotros como institución de ENACAL el día de ayer ejecutamos un proyecto de instalación de 16 mil kilómetros de tubería, una instalación de planta de tratamiento y la
la construcción de 225 pozos de manjoles; así como la instalación de conexiones de alcantarillado, donde restituimos el derecho a 1,700 familias de este sector”, detalló Ing. Barreda de ENACAL.

Barrada indicó que el día de mañana se estará inaugurando la rehabilitación de un sistema moderno para las familias de Chichigalpa, cuyo objetivo es que los habitantes mantengan el agua líquido las 24 horas del día, formando estas obras parte del programa integral y sectorial de agua y saneamiento humano que promueve el Gobierno Sandinista en todos los departamentos del país.