Sep 12 2018

Presidente de Nicaragua recibe Antorcha de la Libertad y Unidad Centroamericana

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra, recibió de las manos del Campeón Mundial de Boxeo de las 112 libras del CMB, Cristofer González y la Plusmarquista Centroamericana, Dalila Rúgame, La Antorcha de la Libertad y Unidad Centroamericana.

Durante el acto desarrollado en La Plaza de la Revolución este miércoles, (en el cual participaron autoridades del MINED, miembros de la FES y del Movimiento Deportivo Alexis Argüello), el Presidente refirió que esta Antorcha que recorre la Región Centroamericana nos recuerda que al momento de la independencia “fuimos una sola Patria”.

Lee también: Instituciones del Estado mantienen constante vigilancia ante fenómenos naturales en Nicaragua

“Septiembre Glorioso, el  15 de septiembre del año 1820 éramos colonia, pero el 15 de septiembre de 1821, Centroamérica toda dejó de ser colonia.  Ese 15 de septiembre del año 1821, la situación en toda la región de la América sometida a España, ya había cambiado”, enfatizó el mandatario nicaragüense.

Asimismo señaló que en esas fechas se “venían librando grandes luchas libertarias, en el Norte, en México y en el Sur, era encabezaba la batalla por Bolívar; y en medio de esas batallas, de esas luchas libertarías se da la Independencia de Centroamérica y nacimos a la vida independiente unidos”.

El comandante Daniel, también destacó los logros deportivos obtenidos por Cristofer y Dalila, quienes le entregaron la Antorcha de la Libertad y Unidad Centroamericanas, “Cristofer, Campeón Mundial; Dalila, ganó medallas de Oro en los Juegos Centroamericanos… son #OrgulloDeNicaragua, #OrgulloDeMiPáis”.

Por: Gabriel Valerio