Sep 03 2018

Conoce los detalles de Windows Insider

Windows Insider es un programa al que los usuarios se pueden suscribir para probar las versiones beta o de prueba de cada nueva actualización de Windows 10 antes de su lanzamiento. Al hacerlo, pueden reportar sus opiniones o los errores que van encontrándose para colaborar en el desarrollo de las nuevas funciones que se prueben durante las betas. A estas diferentes builds o versiones preliminares del sistema operativo se las denomina InsiderPreviews.

Con las opiniones y experiencias de uso de los usuarios Microsoft le va dando forma a las nuevas características que quiere incluir en su sistema operativo, y también las utiliza para depurar sus posibles fallos y bugs.

Lee también: Reportan caída de Facebook a nivel mundial

Pero como no todos los usuarios están dispuestos a correr los mismos riesgos a la hora de probar versiones beta, Microsoft tiene dividido el programa en diferentes “anillos”. Cada uno representa un nivel diferente de estabilidad, pasando desde las versiones alpha menos estables hasta las betas que ya han sido probadas por quienes utilizan los anillos anteriores.

Si quieres entrar a formar parte de la comunidad Windows Insider y empezar a recibir versiones de prueba gratis de Windows 10, primero entra en la Configuración de Windows. Una vez allí, pulsa sobre la opción Actualización y seguridad que sirve para gestionar las actualizaciones.

Una vez estés en Actualización y seguridad, primero pulsa sobre la categoría Programa Windows Insider que tienes en la columna de la izquierda. Cuando estés en su pantalla, ahora debes pulsar el botón Comenzar, que te encontrarás debajo de la opción Obtener compilaciones de Windows Insider.

Por: Fenia Rodríguez