Ago 30 2018

India espera convertirse en la quinta mayor economía del orbe en 2019

El ministro de Finanzas de la India, Arun Jaitley, vaticinó hoy que su país superará a Reino Unido el próximo año para convertirse en la quinta economía más grande del mundo.

‘Este año, en términos de tamaño, hemos superado a Francia. El próximo año es probable que superemos a Gran Bretaña. Por lo tanto, seremos la quinta (economía) más grande’, dijo Jaitley en Nueva Delhi.

Otras economías están creciendo a un ritmo mucho menor, y la India tiene el potencial de estar entre las tres principales del mundo en los próximos 10-20 años, añadió el funcionario, publicó el diario The Hindu.

Según un informe del Banco Mundial, el Producto Interno Bruto (PIB) de la India es de 2.59 billones de dólares.

Lee también: Huracán Norman gana categoría tres sin afectar a Mexico

‘No tomará mucho tiempo adelantar a las economías que están creciendo entre el 1 y el 1,5 por ciento si crecemos en un promedio de siete a ocho por ciento. Y si nos fijamos en 2030 ó 2040 indudablemente vamos a estar, como las proyecciones mundiales señalan, entre los tres grandes en tamaño’, acotó el titular.

Jaitely hizo una declaración similar a principios de 2018 cuando la India desplazó a Francia como la sexta economía más grande, difundió el sitio web india.com.

‘Ya hemos visto un aumento significativo en la clasificación de la India en la facilidad de hacer negocios y como destino de inversión preferido. Hoy tenemos que ser probados en medio de un desafío global surgido a causa de los precios internacionales del crudo y la guerra comercial’, señaló Jaitley.

En contexto

Según el Banco Mundial, Estados Unidos es la mayor economía del planeta, con un tamaño de 19,39 billones de dólares, seguido de China (12,23 billones). Japón (4,87 billones) y Alemania (3,67 billones) marchan en el tercero y cuarto lugar, respectivamente.

Vía: Prensa Latina