Ago 27 2018

Síntomas de un ambiente toxico…

Tu jefe te hostiga a ti y a otros

No hay trabajo en equipo, cuando algo sale mal se busca un culpable, no una solución

Con frecuencia tu jefe o colegas  toma crédito de tu trabajo

Circulan rumores chismes y acusaciones

No existe ningún plan desarrollo, integración o capacitación

ESTRATEGIAS PARA SUPERAR UN AMBIENTE LABORAL TÓXICO…

A).- MANTENER UNA ACTITUD ÍNTEGRA

B).- NO HACER PROPIO EL COMPORTAMIENTO INCORRECTO DE LOS DEMÁS. 

C).- APRENDER DE LA EXPERIENCIA.

Detectar a tiempo un enrarecimiento en el buen clima laboral que se respira en nuestra organización es vital para adoptar medidas preventivas que garanticen no solo la felicidad de nuestra plantilla, sino el éxito de nuestro negocio…

Todos cometemos errores en nuestro trabajo diario, pero un exceso de ellos puede ayudarte a detectar prematuramente que algo no va bien en vuestro ambiente laboral. Errores a la hora de introducir datos en el ordenador, fallos continuos a la hora de fichar, errores graves a la hora de atender al público… Si tu personal comete un número excesivo de errores vas a tener que revisar varios aspectos organizativos: la carga de trabajo asignada a cada profesional, los turnos de trabajo, el sistema informático y, también, el tipo de ambiente laboral que se respira en vuestra empresa.

Existen muchos tipos de liderazgo, pero cada área y cada organización necesita uno dependiendo de estas variantes. Sin embargo, un principio básico de liderazgo es mostrarles cómo se hacen las cosas en lugar de decírselas. Si no eres capaz de esto, entonces es hora de que busques la manera de cómo hacerlo.

Otra característica de los líderes es que nunca regañan o gritan en público a sus colaboradores, y tampoco en privado. Un líder les muestra el alcance de sus acciones y el efecto que repercute en la organización.

Cuando una empresa tiene “rediopasillo”, aguas, pues por desgracia los seres humanos tenemos la inclinación de escuchar y creer más las cosas malas que las buenas. Una mujer puede llegar a ser víctima de chismes solo porque no tuvo el acostón con el jefe y éste, en su despecho, propagó un chisme asegurando que ella se ha acostado con media organización.

Esto último es de lo más común, pero existen muchos otros en donde hablar a espaldas de las personas también es considerado como chisme y hasta hipocresía. No permitas que tus colaboradores tengan “radiopasillo” o verás en no mucho tiempo una organización muy débil.

Y para finalizar te doy  El principal consejo que puedo brindarte para tener un buen ambiente laboral es: No te tomes nada personal. Al fin y al cabo, renuncias hoy y mañana dejarás de ver a esas personas. Aunque esto puede sonar fácil, la realidad es que no es así, pues las características de las personas son tan dinámicas que a unos les puede costar más trabajo que a otros. Ten paciencia….