Ago 22 2018

Policía Nacional captura a Juan Carlos Baquedano, cabecilla de banda terrorista que operaba en los tranques de Jinotega

La Policía Nacional, capturó a Juan Carlos Baquedano cabecilla de la banda terrorista que operaba en los tranques de la muerte en Jinotega, causando zozobra en la zona, además de robar, secuestrar y torturar a los habitantes.

Juan Carlos Baquedano, alias “Mazambulo” de 61 años de edad, es acusado de cometer actos terroristas, homicidio frustrado, daños agravados y quemar viviendas, además presenta antecedentes delictivos como robo con intimidación.

El Comisionado Mayor Farle Roa Traña, Segundo Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), detalló que entre las evidencias ocupadas están: 3 escopetas calibre 12, 1 fusil AK, 1 pistola, 2 armas artesanales, 6 lanza morteros y 2 cargadores de fusil AK.

Lee también: Puertos Nicaragüenses exportan e importan con normalidad

Uno de los actos terroristas cometidos por la banda delictiva que dirigía presuntamente Baquedano, fue el ocurrido el 21 de junio, cuando en horas de la noche en el barrio El Panorama-Jinotega, realizaron disparos e incendiaron la vivienda de Luis Ángel Blandón Picado, promotor de salud, quien estaba junto a su esposa e hijos. Afortunadamente las víctimas lograron huir por la parte trasera de la casa, recodó el Comisionado Mayor, Farle Roa.

Radio Sandino