Ago 17 2018

Nicaragua fortalece cooperación con Taiwán

La Co-directora del INTUR, Anhasa Campbell, manifestó que el inicio de la Feria Expo Taiwán 2018 donde están presentes  30 exponentes de ambos países, contribuirá a fortalecer los lazos comerciales y de cooperación entre Nicaragua y Taiwán.

“Eso demuestra que seguimos siendo un país apto para invertir e impulsar la economía nacional con este tipo de ferias”, dijo la funcionaria.

Recordemos que ambos países han ratificado un tratado de libre comercio que nos permite aumentar las exportaciones e importaciones, ejemplo de ello es que este año Nicaragua logró alcanzar 70.52 millones de dólares, es decir un aumento del cinco por ciento en relación al año pasado.

En relación a las importaciones crecieron en 13 millones de dólares, con un incremento del 20 por ciento. Por esa razón Nicaragua y Taiwán continúan fortaleciendo sus relaciones comerciales.

Es por ello que la feria es un ejemplo para seguir contribuyendo al desarrollo económico del país  y más aun con un Tratado de Libre Comercio entre ambos pueblos, indicó Campbell.