Ago 15 2018

MINSA Certifica a 150 operadores de central de equipos y técnicos quirúrgicos

El Ministerio de Salud (MINSA), desarrolló el tercer curso de certificación a operadores de central de equipos a nivel nacional con el fin de contribuir a la calidad de atención de todos los pacientes.

La Directora Nacional de Enfermería Doctora Jeannette Vega, indicó que 150 operadores han sido certificados a nivel nacional, los encuentros se impartirán los días jueves y viernes cada 15 días y el curso tendrá una duración de 2 meses.

“Hoy estamos aperturando  en Managua con 48 compañeros, son 5 cedes las que tenemos en Masaya, Matagalpa, Estelí y Chontales, además de los cursos intensivos a facilitadores que se encuentran en las zonas rurales”, refirió Vega.

La funcionaria de la Salud explicó que las temáticas impartidas serán la preparación de materiales,  los tipos de empaque de materiales, procedimiento y control de calidad de esterilización, manipulación del material estéril y transporte del material.

“Gracias al Gobierno que nos ha beneficiado con este curso, ya que ha venido a enriquecernos como trabajadores, actualizando la metodología de la unidad de salud en equipos médicos”, dijó el operador de central de equipos Compañero Bismarck Bustamante del Hospital España del departamento de Chinandega.