Ago 15 2018

Especialistas del MINED brindan acompañamiento pedagógico a docentes del distrito 6

El Ministerio de Educación, MINED sostuvo un encuentro con docentes del distrito 6 de la capital, con el objetivo de fortalecer los conocimientos y métodos de aprendizaje de los maestros de primaria, mediante una capacitación de la aplicación del método Fonético Analítico y Sintético, FAS.

El docente Roberto Picado indicó que el método FAS consiste en afianzar metodologías de enseñanza que corresponden a la asignatura de Lengua y Literatura y Matemática, cuyo enfoque es la resolución de problemas de ambas asignaturas.

“Estamos dando a conocer los 8 pasos metodológicos de la etapa preparatoria y área de fortalecimientos de problema, la aplicación del FAS es el mejor método de aprendizaje para que los niños de primer grado, aprendan a leer y escribir en seis meses”, dijo Picado.

El maestro Roberto Picado detalló que 100 maestros del distrito 6 de primer a tercer grado reciben esta capacitación del método FAS, permitiendo fortalecer habilidades científicas y metodológicas para crear condiciones; para que los estudiantes desarrollen mejor sus aprendizajes.