Ago 09 2018

Golpe fallido provoca incremento sin precedentes en la delincuencia

La Policía Nacional dio a conocer un informe estadístico del comportamiento de la actividad delictiva, comparando el primer trimestre y segundo del año 2018.

El inspector General de la Policía Nacional, Comisionado General Jaime Venegas,  dijo “ en este segundo trimestre se recibieron 19,800 denuncias, del primero de abril al 30  de junio del corriente año”.

Durante el segundo trimestre se incrementan las muertes homicidas en 205, en este segundo trimestre hay registrado 302  muertes homicidas, del primero de abril al 30 de junio 105 muertes más que en el primer trimestre.

Los robos con intimidación, hay un incremento en 59, 782 robos con intimidación en el segundo trimestre, robos de vehículos hay un crecimiento bastante alto en comparación al primer trimestre, que  fue de 38, mientras que en este segundo trimestre 438.

Robo de armas, en el primer trimestre 73 armas de fuego, en el segundo  trimestre 376  robos de armas de juego.

Hay un crecimiento dramático en los incendios, en el primer trimestre se produjeron 4 incendios, en el segundo 70  incendios, 46  en instituciones públicas, 15  en instituciones privadas, 9 en casas de habitación todas las actividades delictivas estos incrementos dramáticos son ocasionados por  los hechos violentos realizados por los vandálicos golpistas de la derecha.

En el primer trimestre del año solo se produjeron 3 secuestros, en el segundo trimestre de abril a junio se produjeron 170  secuestros de los cuales  fueron 73 Policías y 107 civiles secuestrados.

Algo que nunca se había  dado en Nicaragua es el delito de saqueo, durante el primer semestre no se dio ninguno, en el segundo 107 saqueos, 53 a instituciones públicas,   47  a privados 7 a casas de habitación  y de  estas casas  3 son de compañeros  Policías.

En el delito de extorción, una modalidad muy poca conocida en Nicaragua, en el primer trimestre se dieron 3, en el segundo trimestre 1,864 que se produjeron concretamente en los tranques y barricadas que mantenían los delincuentes  y terroristas golpistas.

De las 178 muertes homicidas 144 fueron a  causas del terrorismo golpista.