Ago 09 2018

Ferretti clasifica por segundo año consecutivo a cuartos de la Liga CONCACAF Scotiabank

El Fútbol ha premiado la consistencia, dominio de balón y creación de oportunidades que mostró el Club Deportivo Walter Ferretti ante el Franciscain, en el partido de vuelta de la Liga CONCACAF Scotiabank, el cual ganó 1-0 y se clasificó a la siguiente ronda gracias al 4-1 en la tanda de penales.

Ferretti, había perdido en el partido de ida 1-0, pero en el de vuelta, ganó 1-0, gracias al sistema táctico del DT Urbina, quien propuso mantener la posesión del balón, lo cual funcionó, tanto así que crearon las jugadas más claras del partido a través de Zúniga y Flores, y esto fue premiado al minuto 78, cuando el arquero del Franciscai, no pudo embolsar el balón y este le quedó a Jefrrey Chávez, quien lo mandó al fondo de las redes e igualó el global a 1.

Con el global 1-1, venía la tanda de penales, en donde todos miraban a Dennis el “Pulpo” Espinoza, como uno de los principales protagonistas, y así fue, detuvo uno y marcó uno. Este es el segundo año de manera consecutiva que los Rojinegros clasifican a los cuartos de final de la Liga CONCACAF Scotiabank.

Los cuartos de final se jugarán entre el 21 y 30 de agosto. El rival del Ferretti será el ganador de la llave entre Tauro de Panamá y Real España de Honduras… en la Ida los canaleros vencieron 1-0; este jueves 9 de agosto se juega la Vuelta en San Pedro Sula.

Por: Gabriel Valerio