Jul 31 2018

Alcaldías inauguran proyectos públicos con una inversión de más de 42 millones de córdobas

Las Familias de  19 municipios del país cuentan con nuevas obras públicas, gracias a las Alcaldías  de su localidad, quienes invirtieron   42 millones 955 mil 180 córdobas, para mejorar la vida de las personas, así lo informó la presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Guiomar Irias.

Irías indicó que de las obras inauguradas del 24 al 30 de julio de este año se destaca la construcción de un centro de salud en Muy Muy, el cual fue posible gracias a la voluntad del Gobierno Sandinista con una inversión de 640 mil córdobas.

 Los otros proyectos son de rehabilitación de cause y mejoramiento del estadios Roy Fernando, de Ocotal; mejoramiento del sistema de agua, arreglo de caminos, en Somoto; construcción de puente en Jalapa; canaletas de agua pluvial en municipios de Estelí; construcción de pozo comunal con bomba eléctrica y 5 con bombas de mecate, en Villa el Carmen.

“Además se inauguraron los proyectos de andenes peatonales en San Rafael del Sur; el preescolar Santa Bárbara, en el Menco; creación de camino de 3.5 kilómetros en la Libertad Chontales; obras de drenaje en Matiguas; electrificación a viviendas del Carrizal.