Jul 25 2018

Juzgado séptimo de lo penal admite acusación contra los implicados en el caso Matagalpa

La tarde de este martes se admitió en el juzgado séptimo de lo penal la acusación contra los cinco miembros del Movimiento 19 de abril de Matagalpa, la audiencia estuvo a cargo del juez Henry Morales.

En la audiencia inicial el Ministerio Público, acusó a los cinco detenidos bajo los cargos de secuestro, tenencia y uso de armas restringidas, robo agravado, crimen organizado, entre otros delitos.

Luego de admitir la acusación contra los imputados Roberto José Cruz Altamirano, Francisco Antonio Castro Jarquín, Nelly Marily Roque Ordóñez, Solange Massiel Centeno Peña y Eduardo Manuel Tijerino, el juez competente informó que el próximo 18 de agosto dará a conocer la sentencia.

Los acusados fueron detenidos por la Policía, cuando viajaban en vehículo entre la carretera Matagalpa y Ciudad Darío, y se les encontró grandes cantidades de dinero, armas convencionales y hechizas, utilizados para sembrar el terror desde los tranques en ese departamento.

De acuerdo a la fiscalía existen sustentos investigativos y pruebas que demuestran la implicación de los detenidos en cada una de las causas agravadas.

Por: Humberto Munguía