Jul 18 2018

Gabinete de la Producción revisa metas con sector pesquero

El gabinete de producción consumo y comercio, se reunió  con representantes del sector pesquero del país donde evaluaron las metas y proyecciones de cómo avanza la producción marisquera para este año 2018.

“Estamos optimistas en las estadísticas de producción  y  exportaciones, el  crecimiento para este año en las exportaciones están en un 14 por ciento y la producción en un 31 por ciento” afirmó el  presidente ejecutivo de INPESCA Compañero Edward Jackson.

Jackson refirió que  para este semestre ya comenzó la langosta y está por iniciar la temporada del  pepino y caracol, “el invierno pinta bueno y si seguimos así la captura de pescado será excelente y con esto la exportación será mejor”, concluyó.

Por su parte el presidente del Banco Central Compañero Ovidio Reyes, anunció que se hablará  con el sector financiero para ver si es posible el financiamiento al sector productivo de Pesca y Acuicultura.

Las empresas del Caribe que están en periodo de la caza de langosta,  indicaron que necesiten liquidez financiera para no limitarse.