Jul 12 2018

Promotores ambientales participan en la jornada de Reforestación en Saludo al 39/19 de julio

Desde el Paseo de los estudiantes hacia la rotonda Hugo Chávez, Instituciones del estado; entre ellas el MEFCCA, INTUR, MARENA, Movimiento Ambientalista Guardabarranco y Alcaldía de Managua, participaron en la Cruzada Nacional de Reforestación, bajo el lema Reforestando unidos en comunidad por la sostenibilidad de nuestros bosques y el bienestar de las familias.

La actividad del lanzamiento de la Cruzada contó con un festival cultural en la rotonda Hugo Chávez Frías, en saludo al 39 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

La Alcaldesa de la Alcaldía de Managua, compañera Reyna Rueda indicó que la meta a sembrar de aquí a diciembre, son 21 millones de arbolitos en diversos puntos del país.

La compañera Reyna Rueda, agradeció a cada persona que participó en el lanzamiento donde demostraron que sus corazones son verdes ” día a día instituciones, jóvenes se suman a este gran esfuerzo que a través de la articulación, cohesión y trabajo en conjunto hemos sembrado amor y vida”.

Por su parte la Coordinadora del Movimiento Ambientalista Guardabarranco , Darling Hernández expresó que en esta caminata se suman hermanos que forman parte de un maravilloso esfuerzo de sembrar árboles”. “Nuestra madre tierra es un regalo divino un regalo de Dios por lo tanto nosotros como nicaragüense y humanos tenemos la responsabilidad grande de cuidar permanentemente nuestra madre tierra”, indicó Hernández.