Jul 12 2018

Inician jornadas Oftalmológicas en saludo al 39/19

En saludo al 39/19 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, especialistas del Centro Nacional de Oftalmología en Managua,  iniciaron una jornada de diagnósticos, capacitación y atención a pacientes que padecen de la enfermedad en los ojos conocida como glaucoma.

La jornada de atención médica se reanuda cada jueves, gracias a los esfuerzos que desarrolla el Gobierno Sandinista en alianza de la Misión Milagro, en la cual se entregan lentes y se valoran a pacientes para cirugías de cataratas y pterigión y personas que tienen problemas para leer.

“La catarata es la principal causa de ceguera en Nicaragua, por eso apuntamos a este procedimiento quirúrgico para las personas que requieren de esta atención, hoy esperamos valorar a unas 200 personas y posterior programarles la cirugía”, informó la directora del Centro Nacional de Oftalmología, doctora Francisca Rivas.

La funcionaria, agregó que desde el Ministerio de Salud (MINSA), “se cumple con la política de nuestro gobierno de brindar salud gratuita con cariño y calidad a las familias nicaragüenses. También entregaremos lentes de lecturas a todas las personas mayores de 38 años que tienen dificultad para leer de cerca”, dijo Rivas.