Jul 12 2018

El argentino Pitana será el árbitro central de la final del Mundial de Rusia

El argentino de 43 años, Néstor Pitana, será el encargado de dirigir este domingo 15 de julio, el partido final de la Copa del Mundo Rusia 2018, entre la selección de Francia y Croacia.

Este será el quinto encuentro que tendrá a cargo Pitana, quien ya dirigió en este Mundial el duelo inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, Suecia – México, Croacia – Dinamarca y Francia – Uruguay: en los cuales mostró 12 tarjetas amarillas y ninguna roja, además, no generó polémicas con sus decisiones.

Nestor, pasará al libro de la historia por ser el segundo árbitro con más cotejos en Copas del Mundo, en Brasil 2014  había tenido a su cargo cuatro encuentros, por ende, el domingo será el noveno partido, lo que lo ubicará como el segundo, solo superado por el uzbeco Ravshan Irmatov, que acumula 11.

Además es el segundo argentino que pita en dos Copas, 2014 – 2018, el primero fue Ángel Coerezza lo hizo en México 1970 y en Argentina 1978.

En el duelo final de Rusia 2018, Pitana estará junto a los argentinos Hernán Maidana, Juan P. Belatti, y los holandeses: Bjorn Kuipers y  Erwin Zeintra.

Por: Gabriel Valerio