Jul 12 2018

Más de 8.000 damnificados tras lluvias al nordeste de Brasil

La Defensa Civil de Brasil informó que al menos ocho mil personas se encuentran damnificadas en el municipio Touros, provincia de Río Grande do Norte (nordeste del país), tras las intensas lluvias que azotan la región desde la semana pasada.

La zona ha sido evacuada y las personas fueron trasladadas a refugios y albergues, sin embargo, algunos habitantes de poblados lejanos aún se encuentran aislados.

Hasta ahora las perdidas son materiales, bienes y daños en infraestructura, no se han reportado víctimas, ni fallecidos.

Asimismo, los pronósticos meteorológicos apuntan que las precipitaciones disminuirán en los próximos días, lo que permitirá continuar con las labores de rescate y saneamiento.

Por su parte, la Alcaldía de Touros declaró en estado emergencia todo el municipio, mientras realizan labores de desagüe con la apertura de canales alcantarillas para solventar la crisis causada por las inundaciones.

Desde el sábado 30 de junio más de 70 viviendas se encuentran inhabitables tras los daños causados por las inundaciones, mientras que unas 20 familias han perdido sus pertenencias por completo.