Jul 12 2018

Más de 12 mil paneles solares serán instalados en la Costa Caribe por ENATREL

Más de 12 mil familias de la Costa Caribe Nicaragüenses, contarán en los próximos meses con el servicio de energia eléctrica, gracias a la instalación de paneles solares, así lo informó el Presidente Ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Electrica, ENATREL, Salvador Manssell.

Este proyecto es impulsado por el Gobierno Sandinista, y apoyado por la cooperación del Gobierno de Corea, “el día de ayer sostuvimos una reunión con autoridades de Corea, a quienes les entregamos el documento elaborado para la instalación de más de 12 mil paneles en la Costa del Caribe, es decir, en 1 o 2 meses estaremos visitando a las familias de esta zona para entregarles los paneles a las familias e instituciones, entre ellas los centros de salud y escuelas”, explicó Manssel.

Este programa también conlleva un acompañamientoa las familias, “es decir tendremos unos 4 centro de atención en la Costa, para brindar asistencia técnica, reparar y darle mantenimiento a los paneles”, enfatizó Salvador. Además de este proyecto, el Gobierno de Nicaragua esta trabajando un plan de inversión de 30 millones de dólares para instalar más de 30 mil paneles, los cuales convertirá en protagonistas al mismo numero de familias.

Con la instalación de los paneles, más las redes eléctricas que son instaladas todos los días en el territorio nacional, el Gobierno Sandinista a través de ENATREL, esperan cumplir la meta de electrificacion de este año y pasar del 94.7 por ciento al 95.5 por ciento de cobertura eléctrica.

 

Por: Gabriel Valerio