Jul 11 2018

Alianza tecnológica entre Rusia y China

Alexandr Serguéev, presidente de la Academia de Ciencias de Rusia, dio a conocer este miércoles que su país y China crearon la Asociación de Cooperación Científica y Técnica la cual tendrá sede en Ekaterimburgo.

El objetivo de esta asociación es que Rusia pueda adquirir la pericia de China en cuanto a la puesta en el mercado de productos de alta tecnología.

“Ha sido creada la Asociación Ruso-China de Cooperación Científica y Técnica, el respectivo acuerdo se firmó el martes el 10 de julio”, comunicó Serguéev.

El interés de China en este acuerdo es “la metalurgia, las soluciones ecológicas, la creación de nuevos materiales, la biotecnología para el desarrollo de la agricultura y la participación en la construcción de líneas de alta velocidad en Rusia”.

Esta noticia se ofreció en la ciudad de Ekaterimburgoen, donde fue inaugurada la feria industrial internacional Innoprom 2018.

Lee también: Conoce los detalles del Galaxy Tab 4

Cabe destacar que esta feria rusa tiene como prioridad impulsar la industria y la tecnología mundial, y a su vez establece una plataforma para la cooperación internacional.

Por: Fenia Rodríguez