Jul 11 2018

Más de ocho mil desplazados por lluvias en República Dominicana

Las lluvias asociadas al paso de la onda tropical Beryl por República Dominicana dejaron un saldo de ocho mil desplazados y 19 pueblos incomunicados, confirmó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia.

La entidad mantiene 22 provincias en alerta por posibles desbordamientos de ríos y deslizamientos de tierra causados por las lluvias, que dejaron cuatro viviendas destruidas y otras mil 586 afectadas.

Por su parte, el Instituto de Aguas Potables y Alcantarillados reportó 75 acueductos fuera de servicio, lo que afecta a unos 900 mil 669 usuarios.

Para hoy la Oficina Nacional de Meteorología advirtió sobre la continuidad de precipitaciones dispersas y ráfagas de viento aisladas en las regiones Suroeste, Sureste, Noreste, Este, cordillera Central y la frontera.

No obstante, prevé una disminución en las lluvias, por el alejamiento de la activa onda tropical Beryl, la llegada del aire seco y las partículas de polvo proveniente del Sahara.

En este contexto los organismos de socorro exhortan a las personas que residen en zonas de vulnerabilidad a adoptar las previsiones necesarias para evitar pérdidas de vida y daños a la propiedad.