Jul 11 2018

Realizan “Simposio Ecuménico por la Paz de Nicaragua y abogan por un dialogo sincero e incluyente

Ante la situación de violencia que se vive en Nicaragua y como una muestra sincera del deseo de paz, tranquilidad y estabilidad para las familias nicaragüenses, desde Cancillería de la República, la tarde de ayer se desarrolló el “Simposio Ecuménico por la Paz de Nicaragua”.

A la actividad asistieron diversos Sectores Políticos y Religiosos; Miembros de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz; Cuerpo diplomático acreditado en el país; así como funcionarios del Estado, Periodistas y otras personalidades.

En las ponencias a cargo de especialistas nacionales e internacionales, se ratificó que el diálogo es el camino más acertado para enfrentar los intentos golpistas y se afirmó que los pueblos latinoamericanos siempre han luchado para que reine la igualdad y el bien común.

“Condeno la injerencia de quienes pretenden imponer un golpe al pueblo y gobierno de Nicaragua. La desestabilización generada por la violencia puede conducir a caminos poco democráticos y pone en riesgo la vida del pueblo… nos solidarizamos y decimos que queremos paz y el cese de toda violencia”, expresó el abogado Alexandre Pupo Quintino, Miembro de la Red Ecuménica de la juventud y Miembro del Partido de Trabajadores de Brasil.

En tanto, el Padre Uriel Molina, Miembro de la Comisión de la Verdad, Justicia y Paz, manifestó estar convencido que el Diálogo incluyente es el único camino que garantizará nuevamente la Paz.

Tras las ponencias se dio lectura a la declaratoria del “Simposio Ecuménico por la Paz de Nicaragua”, reafirmando que el único camino para alcanzar la Paz es el Diálogo sincero e incluyente, en dicha declaratoria también se respalda el proceso de paz y los esfuerzos que promueve el Gobierno de Nicaragua.

En este contexto, el Embajador de Venezuela en Nicaragua Javier Arrúe, reafirmó su confianza en el restablecimiento de la paz en Nicaragua, de igual manera el Embajador de Cuba en Nicaragua Juan Carlos Hernández apoya los esfuerzos que el Gobierno realiza para que retornar la paz que tanto merece el pueblo nicaragüense.

Indiana Mendoza